Estreno de «Bienvenida Casandra»

 

 

 

Tenemos el gusto de presentar en nuestra sala el estreno del espectáculo Bienvenida Casandra, de la artista escénica viedmense Constanza Carlovich.

 

El próximo sábado 26 de Noviembre, a las 21hs, podremos disfrutar de la primer aparición en público de este nuevo trabajo producido en la comarca. Una invitación a disfrutar de la danza, el teatro y la música, combinados para dar vida y traer al presente el antiguo mito que le da nombre.

 

El valor de las entradas generales será de $1200 para adultxs y para estudiantes de $800, las que podrán adquirirse con pago efectivo en la boletería desde una hora antes de la función. Como ya es habitual, con la venta anticipada se ofrece un importante descuento, quedando el valor en $1000 y $600 respectivamente. Para la compra con antelación, contactarse al whatsapp 2920 355700 desde donde serán enviados los datos de transferencia bancaria.

 

 

 

 

Sobre la obra

 

En la mitología griega, Casandra (en griego antiguo La hermosa Entre los Hombres) era hija de Hécuba y Priano, reyes de Troya. Casandra fue sacerdotisa de Apolo, con quién pacto, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, Casandra rechazó el amor del Dios; éste viéndose “traicionado”, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.
Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios. Ella, junto con Lacoonte, fueron los únicos que predijeron el engaño de la caída de troya.

 

Esta obra de Danza Teatro cuenta la historia de Casandra adaptada al mundo contemporáneo. El ambiente es la naturaleza y la música que acompaña su proceso es el Folklore argentino. La intérprete narra como la fuerza de la intuición puede guiarnos a nuestro verdadero camino. Y eso, para una cultura patriarcal, no es gratis.

 

Ficha Técnica

 

Escrita y dirigida por Constanza Carlovich

Producción audiovisual:
Francisco Berón (animación)
Ana Estrabou

Música en vivo: Rosy Gonzalez.

Constanza Carlovich como Casandra.

María Inés Cantera : Poemas y voz en off.

 

 

Contacto por notas de prensa: 2945 548366 (Constanza Carlovich)

 

Un desarrollo web de Cooperativa de Trabajo MINGA Ltda.

Un desarrollo web de Cooperativa de Trabajo MINGA Ltda.