Festejo y cierre del primer «Chapuzón Teatral»

 

 

 

Celebramos la primera edición del Chapuzón Teatral!

 

Luego de varios meses de intenso trabajo, queremos compartir la alegría de haber podido cumplir con la primera edición de este proyecto que nos llena de orgullo. Pudimos disfrutar de variadas y excelentes obras que fueron parte de la programación, logramos hacer un trabajo colectivo y coordinado entre diversas organizaciones sociales de Viedma y, lo más importante: recibimos en nuestra sala a cientos de niñxs junto a sus familias, colaborando así con la promoción del derecho al disfrute de lxs más chicxs en la vida cultural de su comunidad.

 

Para celebrar todo esto, el domingo 18 de Diciembre a las 19hs, presentaremos el último espectáculo del ciclo:

 

UN PAR

Una propuesta escénica recomendada para niñxs de 3 a 6 años de la Compañía Teatro al Vacío (Argentina/México).

 

El valor de las entradas generales será de $1200 para adultxs y para estudiantes y/o niñxs de $800 y podrán adquirirse en la boletería del teatro desde una hora antes de la función. Como ya es habitual, la venta de anticipadas ofrece un importante descuento, quedando el valor en $1000 y $600 respectivamente. Dichas localidades pueden comprarse con antelación, contactándose al whatsapp 2920 355700 a través del cual se brindarán los datos para la tranferencia bancaria.

 

Sobre el espectáculo:

 

“Yo quiero estar siempre arriba, aunque eso significa que el otro queda abajo.

A mí me gusta estar siempre adentro, aunque eso significa que el otro queda afuera.

¿Podría ser de otra manera?

Uno al lado del otro, uno junto al otro, ¿uno con otro…?

Surgen preguntas cuando hay algo más que el yo,

cuando somos más de uno, cuando somos Nosotros. “

 

 

 

 

UN PAR es un espectáculo que, a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes, reflexiona sobre las relaciones humanas de poder y autoridad. Se propone dialogar con los espectadores a través de un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos. Una propuesta destinada niñxs y también a los adultos que convivimos y somos parte de la sociedad contemporánea.

 

 

 

 

Una propuesta escénica de Adrián Hernández y José Agüero.

Diseño de vestuario, iluminación y asesoría en espacio escénico: Mauricio Ascencio.

Música: Eblen Macari.

 

 

 

 

Teatro al Vacío (Argentina/México) es un colectivo en investigación y creación
permanente que ofrece propuestas artísticas significativas alternativas con y para
niñes y jóvenes.
Desde 2007 Teatro al Vacío, realiza un trabajo especialmente con y para niñes en sus primeros años. Coordina y acompaña procesos creativos y de profesionalización sobre artes escénicas para las infancias. Ofrece talleres para niñes en hospitales, escuelas y festivales; asesora y acompaña procesos de creación con niñes y adolescentes. Teatro al Vacío tiene como objetivo principal garantizar los derechos de les niñes al arte y la cultura, así como el respeto a la diversidad y la inclusión. Ha sido parte de la programación en distintos espacios escénicos y museos. Ha tenido presentaciones en escuelas, plazas públicas y espacios alternativos. Ha ofrecido su trabajo en diversos espacios nacionales e internacionales en España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Austria, Turquía, Argentina, México, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos de América, China, Corea y Japón.

 

 

 

Contacto:
teatroalvacio@gmail.com
+5492984922242
www.teatroalvacio.com
https://vimeo.com/channels/teatroalvacio
https://www.youtube.com/user/teatroalvacio
Instagram @teatroalvacio
Facebook @teatroalvacio
Twitter @teatroalvacio

 

 

El Ciclo para las infancias Chapuzón Teatral se realiza con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Río Negro.

 

Un desarrollo web de Cooperativa de Trabajo MINGA Ltda.

Un desarrollo web de Cooperativa de Trabajo MINGA Ltda.